Problemas alimenticios y alergias - Recetas, experiencias, y otras cositas...

martes, 18 de octubre de 2016

"TORTITAS"


Sólo vamos a necesitar:

HARINA: 1 Taza

AZÚCAR: 2 Cucharadas

SAL: Un Pellizquito

BICARBONATO: 1 Cucharadita

ACEITE: 1 Cucharada

VINAGRE: 1/2 Cucharadita

LECHE DE ARROZ: 1 Taza


A desayunar!!... Quién dice que no podemos preparar "superdesayunos" cuando tenemos problemas alimenticios y alergias en casa?

Aquí tenemos a las reinas de las mañanas... Las tortitas!!!

Ponemos los ingredientes en un recipiente hondo, primeros los secos y después los líquidos, y removemos bien hasta que tengamos una mezcla sin grumitos.

No os asustéis por el vinagre, ya sabéis el bicarbonato necesita un ácido para reaccionar y, aunque al principio notéis su olor, veréis que desaparece durante el cocinado y no deja ningún sabor. Pero si lo preferís podéis sustituirlo por medio sobrecito de levadura.

Preparamos una sartén bien limpia. Echamos unas gotitas de aceite y lo repartimos bien por el fondo con la ayuda de un papel de cocina.

La ponemos a fuego medio (yo la pongo al 7 siendo el máximo el 9) y cuando esté caliente vertemos un cazo de nuestra mezcla.


Esperamos unos segundos y cuando veamos que la superficie de nuestra "tortita en proyecto" comienza a burbujear levantamos un poquito por un borde para comprobar si está doradita. 


Cuando esté a nuestro gusto le damos la vuelta con una espumadera.

Dejamos unos segundos hasta que se dore bien y  la servimos como más nos guste.


Lo más importante es tomarlas recién hechas y acompañarlas como más os guste.  A mis niñas les encantan con azúcar glass, con miel, con mermelada, con sirope.... 

...Este fin de semana nos fuimos al pueblo y les hice tortitas. Mi padre las tomó enrolladas con jamón dulce, mi sobrina con cobertura de chocolate que hicimos con un poco de chocolate a la taza, mi hija Ana con mezcla de azúcar blanco y azúcar moreno, yo les añadí un toquecito de canela... Estaban buenísimas!!!


A vosotr@s cómo os gustan más?

0 comentarios:

Publicar un comentario

-LIBRO DE FIRMAS-

Deja tu opinión, consejo o petición, o cuéntanos tu experiencia..., además de hacernos crecer, puede servir de ayuda a otros alergicomaníacos.

 

ALERGICOMANÍACOS - RECETAS ESPECIALES PARA GENTE ESPECIAL Template by Ipietoon Cute Blog Design