Problemas alimenticios y alergias - Recetas, experiencias, y otras cositas...

martes, 11 de octubre de 2016

"FALSA TORTILLA DE PATATA"


  

Tan sólo necesitamos:

RALLADOR

SARTÉN PEQUEÑA

ACEITE

PATATA



Comenzamos con una  receta muy sencilla que nos encanta, la "Falsa Tortilla de Patata".

Yo la hago individual, se hace mucho más rápido y queda más bonita en el plato, pero podéis hacerla como más os guste.


Sólo tenéis que utilizar un rallador de corte grueso para rallar una patata bien grande y le damos un buen aclarado para deshacernos del exceso de almidón.

En una sartén pequeña calentamos 3 cucharadas de aceite y echamos la patata. 

Hay que cubrir muy bien todo el fondo con una capa gruesa, por lo que la cantidad a emplear dependerá del tamaño de la sartén que utilicéis.


Lo vamos cocinando a fuego medio/bajo SIN REMOVER, presionando suavemente en la superficie con la parte plana de un tenedor para que vaya compactando.

Hay que tener en cuenta que, aunque la patata se hace rápido al estar rallada, cuanto más gruesa sea la capa de patata, mejor tendremos que controlar la temperatura del cocinado para que se dore bien y que no quede cruda por el centro. 



Cuando veamos que la parte de abajo está doradita, utilizamos una tapadera o una pala de fritos plana y le damos la vuelta con mucho cuidado de no romperla.

Presionamos con la pala por la superficie suavemente para que se vaya asentando y cuando esté dorada sacamos nuestra tortilla de la sartén y la ponemos sobre un papel de cocina para quitar el sobrante de aceite (con cuidado de no dejarlo más de unos segundos para que no se pegue).

Ya sólo tenemos que servirla acompañada de lo que más nos guste!!!

Otras variantes:

Podéis añadir CEBOLLA bien pochadita y bien escurrida antes de freír la patata... le da un sabor buenísimo

También podéis añadir Taquitos de Bacon, Jamón de York, Atún... siempre antes de freír, pero con cuidado de no poner demasiada cantidad para que no se desmenuce... Os encantará!!!

Para mayor jugosidad también podéis añadir a la mezcla, en cualquiera de sus variantes, un poquito de LECHE (la que podáis tomar: de vaca, de soja, de arroz...).

También podéis mezclar con la leche un poquito de QUESO DE UNTAR (los que no seáis alérgicos a la leche de vaca, claro) antes de añadirlo a la patata. A mi me gusta especialmente con atún... y a vosotros?

En las variantes con leche, tendremos que estar muy pendientes de la cantidad. Os recomiendo ir añadiendo "a poquitos" para que no quede muy licuada y compacte bien a la hora de cocinarla a fuego algo más lento que en las opciones anteriores.


Probadla y dejadme vuestros comentarios.

Ya sabéis que podéis consultar todas las recetas en la Página "Qué hago yo de comer!!"

2 comentarios:

  1. Buenísima y muy fácil y rápida de hacer....para esos días que no sabes con que acompañar a un pescado, una carne....a mis hijas les ha encantado...gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, me alegro de que o haya gustado.
    Espero que nos veamos pronto por el Blog.

    ResponderEliminar

-LIBRO DE FIRMAS-

Deja tu opinión, consejo o petición, o cuéntanos tu experiencia..., además de hacernos crecer, puede servir de ayuda a otros alergicomaníacos.

 

ALERGICOMANÍACOS - RECETAS ESPECIALES PARA GENTE ESPECIAL Template by Ipietoon Cute Blog Design