Problemas alimenticios y alergias - Recetas, experiencias, y otras cositas...

jueves, 13 de octubre de 2016

PRODUCTOS LIBRES DE ALÉRGENOS - HARINAS DE MAÍZ


Aunque parece que la industria alimentaria se va sensibilizando cada día más con las alergias, todavía queda un largo camino por recorrer, ya que es muy difícil localizar productos que no contengan trazas de otros alérgenos. Esto los convierte en alimentos "prohibidos" para las familias con problemas alimenticios más complicados, como es nuestro caso, y hace que ir a la compra sea un rompecabezas .

Encontrar los productos e ingredientes sin trazas de alérgenos que necesitamos para nuestro día a día no es imposible, con el tiempo y mucha paciencia leyendo etiquetas (seguro que muchos me comprenderéis) hemos localizado algunos que se han convertido en imprescindibles a la hora de elaborar una dieta completa y equilibrada para mis niñas.

Además de conocer las marcas que trabajan estos productos, es muy importante saber dónde podemos encontrarlas. Así que, aunque ya os he ido comentando algunos de los productos que utilizo y dónde suelo comprar, los iré reuniendo en la página "Cocina con Confianza" para facilitaros su consulta...

Harinas de Maíz Sin Gluten:

Vamos a empezar con las harinas, que son tan importantes para la elaboración de muchas de nuestras recetas. Estas son las que utilizo:

Marca Adpan: de Repostería y Panadera


Podéis encontrarla en Centros Hipercor y en tiendas on line como La Tienda del Alérgico, 

Marca Arpis: Harina de Maíz Sin Germen de molido grueso Mälai Extra, tipo Polenta.



Aunque tiene muchas utilidades, yo lo utilizo en sustitución del pan rallado para empanar carnes.

Está buenísimo!... A mis niñas les encanta.

Marca P.A.N.: Harina de Maíz Blanco o Amarillo Precocida


También tiene muchos usos, pero yo las empleo para rebozar pescados y para rebozados más ligeros de carne (bien solas o bien mezcladas con la Harina Malai Extra de Arpis).


Podéis encontrar Harinas de otras marcas en el mercado pero tienen algunas trazas. Algunas de ellas son:

Marca Shär: Preparado para Pasteles y Galletas Preparado para Pan (Entre otros)


¡¡Cuidado!! Contiene trazas de Soja y Altramuz

Es de las más extendidas, por lo que es más facil de encontrar en grandes superficies como Hipercor, Alcampo, Carrefour, Erosky... en supermercados como Mercadona, Simply, Ahorramás... y en tiendas on line como La Tienda del Alérgico, 

Marca Auchan:  Harina de Maíz y Preparado Panificable



Pero ¡¡Cuidado!! Contiene trazas de Soja

Podéis encontrarla en Centros Alcampo y Supermercados Simply.

...Y como siempre os digo, no os olvidéis de comprobar el listado de ingredientes y de alérgenos del producto antes de utilizarlo, así evitamos desagradables sorpresas en caso de haber modificaciones en el eqtiquetado.


Si conocéis alguna otra marca libre de alérgenos deja tu comentario y compártelo, seguro que servirá de ayuda a otros alergicomaníacos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

-LIBRO DE FIRMAS-

Deja tu opinión, consejo o petición, o cuéntanos tu experiencia..., además de hacernos crecer, puede servir de ayuda a otros alergicomaníacos.

 

ALERGICOMANÍACOS - RECETAS ESPECIALES PARA GENTE ESPECIAL Template by Ipietoon Cute Blog Design