Aquí está la primera receta de repostería: El Bizcocho Sinnada. El nombre le viene porque tenemos tantos alimentos prohibidos que es "sin nada"... no sé cómo sabe a algo...jejejejeje... perdón por el chiste malo...
...en fin, allá vamos...
Necesitaremos:
HARINA: 3 tazas
AZÚCAR: 2 tazas
CACAO: 1/2 taza
SAL: 1 cucharadita
BICARBONATO: 2 cucharaditas
VINAGRE: 2 cucharadas
ACEITE: 3/4 taza
VAINILLA: 2 cucharaditas
AGUA: 2 tazas
Precalentamos el horno a 180 grados con calor en la parte superior e inferior.
Preparamos el molde para hornear el bizcocho. Para ello ponemos 3 o 4 gotas de aceite en su interior y lo extendemos bien con una brocha de silicona o con papel de cocina.
Mezclamos en un bol todos los ingredientes secos, es decir la harina, el azúcar, la sal, el cacao y el bicarbonato.
Ya sabéis que tengo que vigilar los alérgenos, así que la harina que yo utilizo es la HARINA DE REPOSTERÍA DE ADPAN.
Añadimos a la mezcla el aceite, el vinagre, la vainilla y el agua, y removemos bien hasta deshacer todos los grumos (también podéis utilizar una batidora o un vaso americano).
Vertemos la mezcla en el molde y lo horneamos en el centro del horno unos 40 minutos pinchando con un palillo de vez en cuando a partir de los 25 minutos de horneado para comprobar si está hecho. Cuando el palillo salga seco el bizcocho estará hecho.
Sacamos el bizcocho y lo dejamos reposar hasta que enfríe.
Lo desmoldamos despegando antes los bordes con la punta de un cuchillo, si fuera necesario, y decoramos a nuestro gusto (azúcar glass, cacao, virutas de chocolate...).
Otras variantes:
Recordad que podéis sustituir el bicarbonato y el vinagre por levadura si así lo preferís, teniendo en cuenta que si utilizáis el bicarbonato es aconsejable meter la mezcla en el horno lo antes posible una vez añadido los líquidos.
Nosotros no encontrábamos ningún cacao que pudiéramos utilizar por las trazas de leche, de frutos de cáscara, de soja, etc., hasta que encontramos unas "gotas de chocolate" de la marca Santa María. Es puro 100%, por lo que es amargo, así que habría que añadir algo más de azúcar atendiendo a vuestros gustos. Podéis trocearlas o molerlas para que se derrita mejor durante el horneado dependiendo de si os gusta encontraros trocitos de chocolate o no al comerlo (yo hago un saquito con papel de cocina, lo doblo por los bordes para que no se salga y lo voy golpeando con el rodillo hasta lograr el tamaño deseado).
Otros productos de la marca Santa María que os pueden servir son:
Otros productos de la marca Santa María que os pueden servir son:
Cacao en Polvo instantáneo |
Chocolate Blanco en Polvo |
Tableta de Chocolate Negro Artesano |
Manteca de Cacao |
Recordad comprobar el listado de ingredientes y de alérgenos antes de incorporar cualquier poducto a vuestra receta.
Ah!! y ya sabéis que podéis consultar todas las recetas en la Página "Qué hago yo de comer!!"
0 comentarios:
Publicar un comentario
-LIBRO DE FIRMAS-
Deja tu opinión, consejo o petición, o cuéntanos tu experiencia..., además de hacernos crecer, puede servir de ayuda a otros alergicomaníacos.