Problemas alimenticios y alergias - Recetas, experiencias, y otras cositas...

miércoles, 17 de mayo de 2017

PRODUCTOS LIBRES DE ALÉRGENOS - CHUCHES

Buenos días alergicomaníac@s,

uno de los problemas más habituales que nos hemos encontrado es el tema de las chucherías, ya que suelen estar presentes en cumpleaños, reuniones familiares, fiestas en el colegio... 

... Seguro que os ha pasado más de una vez como a nosotros, que alguien les ha ofrecido a las niñas una piruleta, un caramelo o un chicle y hemos tenido que rechazarlo o ponerte a leer los ingredientes -que en muchos casos no aparecen o son ilegibles-  y las pobres se han quedado con las ganas.

Para evitar estas situaciones solemos tener a mano alguna chuchería apta para ellas, preguntamos en fiestas y cumpleaños lo que se va a poner para llevar algo similar que puedan tomar...

Cada vez más marcas se van concienciando con el tema de las alergias aunque queda mucho camino por recorrer. Hoy quiero facilitaros las que yo suelo darles a las niñas...

Marca Dulceplus: Esta marca está en los supermercados de Alcampo Simply. Por lo general tienen muy buen etiquetado y hasta cuentan con una tabla de alérgenos.


Marca Chupachups: Los de toda la vida y que podemos encontrar en cualquier parte, aunque . Tenéis que tener cuidado si no podéis tomar leche porque, como sabéis, hay algunos que son de fresa y nata que la contienen. También ponen a nuestra disposición una tabla de alérgenos en su página web que además nos  podemos descargar.


Marca Fini: En la página podéis seleccionar en el buscador productos sin gluten o sin lactosa, y también nos facilitan una tabla de alérgenos.



Marca Fiesta: La marca de las mejores y más tradicionales piruletas de corazón. Disponen de un buscador en el que podemos seleccionar productos sin algunos alérgenos como el huevo, y disponen de tabla de alérgenos.


Marca Hacendado: La marca de Mercadona. De aquí mis niñas pueden tomar casi todos los sabores de chicles y la tarta de chucherías.



Aquí tenemos un buen surtido para que los más pequeños -y no tan pequeños- disfruten como se merecen!!! Espero que os sirva de ayuda.

Recordad que es imprescindible que leáis SIEMPRE el etiquetado de todos los productos porque, como ya sabéis, el listado de ingredientes puede sufrir algún cambio e incluso dentro de una misma marca puede haber productos con ingredientes aptos para vuestra dieta y otros que no.

Ah!! Y no olvides dejar tu comentario o sugerencia en el libro de firmas!! Estaremos encantados de ayudarte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

-LIBRO DE FIRMAS-

Deja tu opinión, consejo o petición, o cuéntanos tu experiencia..., además de hacernos crecer, puede servir de ayuda a otros alergicomaníacos.

 

ALERGICOMANÍACOS - RECETAS ESPECIALES PARA GENTE ESPECIAL Template by Ipietoon Cute Blog Design