Problemas alimenticios y alergias - Recetas, experiencias, y otras cositas...

martes, 11 de octubre de 2016

¿LEVADURA O BICARBONATO?


En las recetas para los postres suele ser indispensable algún producto que haga que la mezcla fermente y tener como resultado una masa esponjosa. Para ello podemos elegir entre utilizar levadura o bicarbonato sódico.

Yo no tenía muy clara la diferencia ni si era mejor una opción u otra, y finalmente descubrí que cualquier opción es buena, así que os comento y vosotr@s decidís:

Bicarbonato Sódico: 
Es un compuesto químico que necesita un líquido y un ingrediente ácido para activarse. 

Cuando se le somete a una fuente de calor se descompone en dióxido de carbono, que es lo que hace que la masa quede esponjosa.

Necesita un ácido para neutralizarlo(como vinagre), ya que el ácido evita que aporte mal sabor y ayuda a que el gas de dióxido de carbono se libere con mayor rapidez. Por ello es ideal para recetas con ingredientes de naturaleza ácida como limón, miel, cacao, yogurt, suero de leche, buttermilk... 

Se activa con la humedad, por lo que es conveniente que, una vez añadido a la mezcla, introduzcamos esta en el horno lo más rápido posible.

Levadura química:
Es bicarbonato sódico al que ya se le ha incorporado el ácido y un almidón, que suele ser de maíz, para evitar que se apelmace.

Se activa con un líquido o al alcanzar una determinada temperatura, dependiendo del tipo de impulsor químico.

Es apropiada para recetas sin ingredientes de naturaleza ácida, como las  que llevan huevos, leche, harina y azúcar.


Pues ya lo sabéis, espero que esta información os haya resuelto vuestras dudas. A mí me ha servido de mucho a la hora de preparar mis recetas. Espero que a vosotr@s también os sirva. 

Por último quiero compartir con vosotr@s las marcas libre de alérgenos que suelo utilizar:



Pero ya sabéis, no os olvidéis de comprobar el listado de posibles alérgenos antes de utilizar cualquier producto en vuestras recetas.

No os olvidéis de ver todos loa truquitos en la página "Quizás no sabías que..."




0 comentarios:

Publicar un comentario

-LIBRO DE FIRMAS-

Deja tu opinión, consejo o petición, o cuéntanos tu experiencia..., además de hacernos crecer, puede servir de ayuda a otros alergicomaníacos.

 

ALERGICOMANÍACOS - RECETAS ESPECIALES PARA GENTE ESPECIAL Template by Ipietoon Cute Blog Design