Hoy os traigo una receta muy sencilla que seguro que os encantará: Gominolas caseras.
Ingredientes:
AGUA: 200 ml.
GELATINA NEUTRA: 12 láminas o 2 sobres
GELATINA DE SABORES: 1 sobre
AZÚCAR: 350 g.
ACEITE: 1 cucharada
Comenzamos hidratando la gelatina neutra:
Si la tenemos en láminas sólo tenemos que sumergir lámina a lámina en un recipiente con agua y esperar de 5 a 10 minutos.
Si la tenemos en sobres, apartaremos medio vaso de agua del que teníamos indicado en la receta, vertemos el contenido de los sobres, removemos y esperamos de 5 a 10 minutos.
Ponemos el agua en un cazo y calentamos a fuego medio.
Mientras tanto, untamos con aceite los recipientes en los que vayamos a enfriar nuestro preparado. Podemos utilizar moldes de silicona con la forma que más nos guste, o un recipiente plano para después cortar con cuchillo o con los moldes metálicos que más nos gusten.
Antes de que nuestro agua rompa a hervir, y una vez que la gelatina esté hidratada, la ponemos dentro del cazo y removemos hasta que se disuelva -si hemos utilizado gelatina en hojas, las escurrimos bien con el puño antes de echarlas en el cazo y desechamos el agua en el que estaban hidratándose-.
Cuando veamos que está bien disuelta añadimos el sobre de gelatina del sabor que hayamos elegido y removemos bien.
Incorporamos 300 g. de azúcar y continuamos removiendo hasta que el preparado rompa a hervir.
Retiramos del fuego, volcamos en los recipientes elegidos y enfriamos en la nevera de 4 a 6 horas.
Cuando haya pasado este tiempo, deslmoldamos nuestras gominolas o las cortamos con las formas que mas nos gusten y las vamos rebozando una a una para que no se peguen en un platito con los 50 g. de azúcar que nos quedaban por utilizar.
Variantes:
Podéis sustituir el agua por zumo si queréis un sabor más afrutado, o por leche si os gusta más suave.
Podéis hacer chupitos con varios sabores. Sólo tenéis que verter la gelatina del sabor que queráis y dejar enfriar un poco antes de añadir el siguinte.
Si os cuesta desmoldar la gelatina, podéis aplicarle un poquito de calor por el exterior de las paredes del recipiente con un mechero si este es de cristal o porcelana, o con agua caliente si es de silicona o plástico.
Y ya lo tenemos!!! unas deliciosas chuches caseras irresistibles para los más pequeños de la casa... y para los que no somos tan pequeños Ü.
Os gusta la receta de hoy? Animaos a hacerla en casa y contadnos cómo os ha quedado. A mí me quedó así:
Que paséis un dulce fin de semana!!