Problemas alimenticios y alergias - Recetas, experiencias, y otras cositas...

jueves, 24 de noviembre de 2016

PLATOS SIN HUEVO CON SABOR A HUEVO!!

Buenos días alergicomaníac@s,

hemos aprendido un montón de truquitos para sustituir el huevo en nuestras recetas, pero les falta algo importante, y es el sabor del huevo, claro!!

Pero... Podemos crear un plato sin huevo con sabor a huevo?... 

...Pues sí!!! sólo tienes que echarle sal a tus platos... aunque es una sal especial:

La Sal Negra del Himalaya o Kala Namak, procede de la India, pero no os asustéis que no hace falta que nos vayamos tan lejos Ü. Ahora que está tan extendida la cocina del mundo, prácticamente podemos encontrar ingredientes y alimentos de cualquier país sin movernos de casa.

Se trata de una sal mineral no refinada de color gris rosado. Tiene menos poder de salar que la sal común y es completamente inodora (no hay que confundirla con la Sal Rosada del Himalaya)Al ser de origen volcánico tiene compuestos de azufre, lo que hace que su sabor recuerde al del huevo cocido.

Es la sal que se emplea comúnmente en la cocina india y se le considera beneficiosa para la salud, empleándose para personas que no pueden tomar sodio por la presión arterial, como remedio contra la flatulencia o como antiácido para el ardor de estómago. 

Debemos utilizarla en pequeñas cantidades y, debido a que su sabor a huevo de pierde por encima de los 40 grados, es aconsejable espolvorearla sobre nuestros platos una vez se hayan atemperado tras el cocinado o diluirla en un poquito de agua o aceite (en frío o templado) para pincelar nuestro plato justo antes de servirlo. 

Tendremos un resultado estupendo en mezclas con alto contenido en líquidos como rellenos, cremas o salsas.

Su conservación es como la de la sal común, en su envase bien cerrado o en un bote hermético, en un lugar fresco y seco, y alejado de la luz.




Si te ha parecido interesante no te pierdas la próximas entradas para saber dónde encontrarla.

Nos leemos pronto!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

-LIBRO DE FIRMAS-

Deja tu opinión, consejo o petición, o cuéntanos tu experiencia..., además de hacernos crecer, puede servir de ayuda a otros alergicomaníacos.


 

ALERGICOMANÍACOS - RECETAS ESPECIALES PARA GENTE ESPECIAL Template by Ipietoon Cute Blog Design