queréis saber cómo hacer una mayonesa sin huevo? es muy sencillo...
Vamos a necesitar:
ACEITE DE GIRASOL: 1 Vaso
LECHE: 1/2 Vaso
LIMÓN: 2 Cucharadas (o al gusto)
SAL: 1/2 cucharadita (o al gusto)
Comenzamos echando el aceite en un recipiente alto y le añadimos la leche (puede ser de vaca, de soja de almendras...), el limón y la sal.
Si tenemos los ingredientes en la nevera es mejor atemperarlos un rato a temperatura ambiente para que estén todos a la misma temperatura y evitar que se corte la salsa.
Cuando veamos que la mezcla adquiere consistencia, levantamos la batidora del fondo y mezclamos bien subiendo y bajandola hasta que obtengamos una salsa uniforme.
Si queremos una salsa más ligera añadiremos un poco más de leche, y si nos gusta más compacta utilizaremos menos cantidad de la indicada.
Ya tenemos nuestra Lactonesa, sólo tenemos que presentarla en un platito y disfrutarla como más nos guste.
Una vez que tenemos nuestra lactonesa, podemos añadirle una cucharadita de KETCHUP y removemos bien hasta que quede bien integrado. De este modo conseguimos una deliciosa Salsa Rosa.
Como ves, aquí tenemos una forma muy sencilla de elaborar distintas salsas que acompañarán y enriquecerán nuestros platos.
Y a tí... Cuál te gusta más?
0 comentarios:
Publicar un comentario
-LIBRO DE FIRMAS-
Deja tu opinión, consejo o petición, o cuéntanos tu experiencia..., además de hacernos crecer, puede servir de ayuda a otros alergicomaníacos.