Problemas alimenticios y alergias - Recetas, experiencias, y otras cositas...

jueves, 1 de diciembre de 2016

REBOZADOS SIN HUEVO, SIN LECHE, SIN GLUTEN - "BUÑUELITOS DE MERLUZA"

...Y para finalizar el "ciclo huevo" Ü, al menos de momento, vamos a ver otra forma de rebozar nuestros alimentos sin utilizar huevo.

Ya hemos visto cómo empanar carnes o pescados sin huevo, pero esta vez se trata de un rebozado más denso ideal para pescados, aros de calamar, aros de cebolla, pollo...


Sólo tenemos que poner en un bol sal, la harina que mejor se adapte a nuestra dieta (ya sea de trigo, de maíz, de arroz...) y le añadimos soda (gaseosa).

Removemos bien hasta formar una crema consistente sin grumos y le incorporamos a la mezcla el alimento que queremos rebozar.

Cuando esté bien impregnado lo freímos en abundante aceite muy caliente y le quitamos el excedente de grasa posándolo unos minutos en un plato con papel de cocina antes de servirlo.

Otras variantes:
Como siempre, podéis personalizar la receta añadiéndole a la mezcla las especias que más os gusten. Como un poquito de Pimentón que además le aportará más color, Ajo en Polvo, Perejil picado, Pimienta... 

Añádele un poquito de Sal Negra del Himalaya Kala Namak para darle un delicioso sabor a huevo.

Si toleras el gluten puedes sustituir la soda por una cerveza, el resultado es el mismo... buenísimo!!

El otro día rebozamos colitas de merluza sin piel congeladas y cortadas en trocitos pequeños, y este fue el resultado:


No quedó ni uno!!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

-LIBRO DE FIRMAS-

Deja tu opinión, consejo o petición, o cuéntanos tu experiencia..., además de hacernos crecer, puede servir de ayuda a otros alergicomaníacos.

 

ALERGICOMANÍACOS - RECETAS ESPECIALES PARA GENTE ESPECIAL Template by Ipietoon Cute Blog Design