Buenos días de nuevo!!!
aquí tenemos otra receta de lo más sencilla (y económica!!) para decorar nuestras comidas navideñas... Corazones de hojaldre rellenos.
HOJALDRE: 2 láminas
MEMBRILLO: 3 cucharadas
CREMA DE CHOCOLATE: 3 cucharadas
Para decorar:
AZÚCAR GLASS
CANELA EN POLVO
(o al gusto)
Empezamos nuestra receta precalentando el horno a 180º con calor tanto en la parte superior como en la inferior.
Extendemos una lámina de hojaldre y repartimos el membrillo por toda la superficie formando una capa fina.
Enrollamos nuestro hojaldre formando un rulo, lo tomamos de un extremo y lo vamos girando con suavidad para darle un poquito de forma (como la rosca de un tornillo).
Unimos las dos puntas como si fuera una rosquilla, le damos forma de corazón y reservamos.
Realizamos la misma operación con la otra lámina de hojaldre, pero esta vez la rellenamos con crema de chocolate.
Horneamos de 15 a 20 minutos y, cuando haya enfriado, espolvoreamos con canela el rollito de membrillo y con azúcar glass el de chocolate.
Variantes:
Podemos rellenar nuestros corazones de hojaldre de lo que más os guste, como por ejemplo MERMELADA DE FRUTOS ROJOS o del sabor que más os guste, COMPOTA DE MANZANA, CREMA DE CAFÉ, CREMA DE LIMÓN...
Una vez formado el corazón y antes de hornear, podemos decorar el hojaldre con PASAS y PIÑONES, con pedacitos de OREJONES, con FRUTA ESCARCHADA...
También podemos darle más color a nuestro postre salpicando el plato en el que lo sirvamos con granitos de granada y hojitas de menta, o darle un toque más navideño utilizando pasas, piñones, orejones, frutos rojos... o lo que más nos guste.
... Y a disfrutar se ha dicho!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario
-LIBRO DE FIRMAS-
Deja tu opinión, consejo o petición, o cuéntanos tu experiencia..., además de hacernos crecer, puede servir de ayuda a otros alergicomaníacos.