Buenos días alergicomaníac@s!!
Hoy os presentamos un plato ideal para estas fechas muy sencillo, muy saludable y muy rápido de preparar que encantará a todos... Berengenas rellenas.
INGREDIENTES:
BERENJENA : 1 por persona
JAMÓN SERRANO: 5 lonchas por persona
QUESO SIN LECHE: 5 lonchas por persona
TOMATE: 1/2 por persona
AGUA: 1/2 vaso
ACEITE: 1 cucharada
Y comenzamos!!!...
Lo primero es precalentar el horno a 180º con calor tanto en la parte superior como en la inferior.
Tomamos una berenjena y con un cuchillo vamos haciéndola rodajitas con cuidado de no llegar hasta el tallo.
A continuación ponemos en cada sección una lonchita de jamón serrano y una lámina del queso que más nos guste (ya sabéis que pinchando en el enlace de los ingredientes os lleva a la página "cocina con confianza" donde podréis consultar los productos sin alérgenos que os interese, en este caso el queso).
Partimos un tomate en rodajas finas y las vamos colocando en nuestra berenjena de manera alternativa, es decir, en una sección sí, en la siguiente no.
Según las vayamos teniendo, las colocamos en una bandeja engrasada y las pintamos con aceite con ayuda de una brocha de silicona.
Si queréis, podéis ensartar cada berenjena con un palillo largo de brocheta para comprimirla y evitar así que se nos salga el relleno durante el horneado.
Metemos nuestras berenjenas al horno y las cocinamos al rededor de 15 minutos (ya sabéis que depende del horno y del gusto de cada uno).
Añadimos medio vaso de agua (sin regar las berenjenas) 5 minutos antes de sacar terminar el horneado, y cuando estén listas las sacamos y las dejamos atemperar.
Variantes:
Podemos rellenarlas a nuestro gusto... probad con bacon, lacón, jamón cocido o de pavo... Irresistibles!!
También podemos bañarlas con bechamel unos minutos antes de sacar del horno y gratinarlas con una capa ligera queso rallado... Les encantará a los más pequeños!!!
Y si nos gusta un toque más crujiente, podemos hacer una mezcla de pan rallado (del que podamos tomar), ajo en polvo y perejil picado, cubrir la parte superior de cada berenjena y gratinar... buenísimo!!!
Y si nos gusta un toque más crujiente, podemos hacer una mezcla de pan rallado (del que podamos tomar), ajo en polvo y perejil picado, cubrir la parte superior de cada berenjena y gratinar... buenísimo!!!
...Una vez listas sólo nos queda servirlas y disfrutar de un plato sabroso y de lo más saludable.
Mmmmmmmmm... Delicioso!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario
-LIBRO DE FIRMAS-
Deja tu opinión, consejo o petición, o cuéntanos tu experiencia..., además de hacernos crecer, puede servir de ayuda a otros alergicomaníacos.