Problemas alimenticios y alergias - Recetas, experiencias, y otras cositas...

jueves, 2 de marzo de 2017

CALDOS CON SABOR

Buenos días Alergicomaníac@s...

Hoy vamos a conocer un truquito muy sencillo para conseguir un caldo de sabor intenso y con cierto gusto ahumado que sin duda aportará carácter a nuestros platos.

Lo único que tenemos que hacer es dorar bien las carnes que vayamos a utilizar para elaborar nuestro caldo, en la misma olla en la que lo vayamos a cocer, antes de añadir el resto de ingredientes y el agua.

Los azúcares naturales que se liberan y se doran intensificarán el sabor de la carne y, por tanto, también del caldo, dotándole de un gusto muy especial.

Este truquito también nos permite jugar con los sabores de nuestros caldos ya que, a partir de una misma receta que contenga varias carnes, podemos conseguir diferentes matices destacando un ingrediente sobre los demás, es decir, dorando varias carnes, sólo una de ellas, dorando las verduras...

Sólo tenéis que probar  y encontrar vuestro sabor preferido!

Otras variantes:
Cuando cocinemos pollo asado, podemos guardar una parte como el contramuslo y añadirlo a nuestro caldo para que cueza lentamente junto con el resto de los ingredientes... Os encantará!!


Qué te ha parecido el truco de hoy? No olvides dejar tu comentario en el libro de firmas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

-LIBRO DE FIRMAS-

Deja tu opinión, consejo o petición, o cuéntanos tu experiencia..., además de hacernos crecer, puede servir de ayuda a otros alergicomaníacos.


 

ALERGICOMANÍACOS - RECETAS ESPECIALES PARA GENTE ESPECIAL Template by Ipietoon Cute Blog Design