Problemas alimenticios y alergias - Recetas, experiencias, y otras cositas...

miércoles, 1 de febrero de 2017

"ROSQUILLAS CASERAS SIN HUEVO, SIN LECHE, SIN GLUTEN"

Buenos días alergicomaníac@s...

Al fin volvemos y lo hacemos con una receta buenísima, muy tradicional y que le gusta a casi todo el mundo... Rosquillas Caseras:

Vamos a necesitar:
HARINA: 300g.
AZÚCAR: 100g.
LECHE (de arroz, soja...): 1 vaso
ACEITE: 1/2 vaso
LEVADURA EN POLVO: 2 cucharaditas
SAL: 1 pellizco

Para aromatizar:
RALLADURA DE NARANJA: 1 cucharada
AZÚCAR VAINILLADO:  1 Cucharadita
ANÍS EN GRANO: 1 cucharadita
HINOJO EN GRANO: 1/2 cucharadita

Para decorar:
AZÚCAR: 50g


Comenzamos poniendo en un mortero el anís, el hinojo y el azúcar. Lo molemos bien hasta que quede un polvo fino y lo ponemos en un recipiente hondo junto con la harina, el pellizquito de sal (lejos de  la levadura), el azúcar, la levadura, la leche, el aceite y la ralladura de naranja, y mezclamos con ayuda de una lengua de silicona hasta que consigamos una masa homogénea.



Con las manos bien engrasadas vamos tomando pequeñas porciones de la masa y vamos formando nuestras rosquillas. Para ello, podemos hacer una bolita con la porción de masa, hacer un agujerito en medio con el dedo e ir agrandándolo hasta tener la forma deseada; o,como lo hemos hecho siempre en casa, estiramos la porción de masa frotándola suavemente entre las manos como si fuera plastelina y unimos las puntas.



Según vamos formando las rosquillas, las vamos introduciendo en un cazo con abundante aceite muy caliente y las doramos bien a fuego medio alto. Procurad no hacer muchas a la vez para que tengan espacio para crecer y poder darles la vuelta con facilidad.

Cuando estén listas, las sacamos a un plato con papel absorbente  para quitar el exceso de aceite y las pasamos por azúcar.

Y ya las tenemos!! Unas deliciosas rosquillas caseras que podéis hacer y disfrutar en familia. 

Otras variantes:
Si no van a comer niños, podéis añadir a la mezcla antes del amasado una cucharadita de anís (o al gusto), de este modo acentuareis el sabor anisado de las rosquillas y le daréis un puntito de alegría... 😜 

Estas que veis las preparé la semana pasada para el cumpleaños de mi madre y aunque muy light, muy light, lo que se dice muy light no son... estaban buenísimas!!!


Os animáis a hacerlas?

8 comentarios:

  1. Hola. Soy nueva en este blog que me está siendo de mucha utilidad. Enhorabuena por tanto esfuerzo y buen hacer
    Una pregunta cuando hablas de harina ¿cual utilizas? Soy intolerante al trigo (no al gluten) y me gustaría saber si se pueden hacer con harina de maiz, de centeno...... Muchas gracias. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alergicomaníaca...

      Muchas gracias por tus palabras y bienvenida!!

      Claro que puedes utilizar otras harinas, pero debes tener en cuenta que la textura de la masa puede variar en función de la harina que empleemos y hacerse menos consistente o más quebradiza a la hora de darle forma... pero con un par de veces que hagas la receta seguro que le coges el tranquillo!!

      Te dejo el enlace a la entrada donde hablamos de las harinas: http://alergicomaniacos.blogspot.com.es/2016/10/productos-libres-de-alergenos-harinas.html

      Y no olvides que encontrarás más productos que quizás te puedan interesar en la página "Cocina con Confianza", a la que puedes acceder desde su sección en el Banner o en el resumen de páginas en la columna de la derecha.

      Me alegra haberte sido de ayuda y espero volver a leerte por aquí muy pronto.

      Eliminar
  2. Hola! muchas gracias por tus recetas gracias a ellas puedo comer estas delicias, no entiendo porque se preocupan tanto por los alérgicos al gluten (cosa que no me parece mal) y no se preocupan nada en hacer productos que no contengan la proteína del huevo.; gracias de nuevo y por cierto hice un roscón de reyes y me quedo buenísimo, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿Para cuántos comensales son esas cantidades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salen unas 16 rosquillas, depende del tamaño que las hagas y del hambre que tengan tus invitados☺

      Eliminar
    2. Muchas gracias

      Eliminar
  4. Muchas gracias , tengo una nieta con alergia al huevo intolerante al gluten y la lactosa y encuentro dificultad en los cumpleaños Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te sirva de ayuda. Espero que le encanten!!! Un abrazo

      Eliminar

-LIBRO DE FIRMAS-

Deja tu opinión, consejo o petición, o cuéntanos tu experiencia..., además de hacernos crecer, puede servir de ayuda a otros alergicomaníacos.


 

ALERGICOMANÍACOS - RECETAS ESPECIALES PARA GENTE ESPECIAL Template by Ipietoon Cute Blog Design