Problemas alimenticios y alergias - Recetas, experiencias, y otras cositas...

miércoles, 22 de febrero de 2017

"ZUMO DE REMOLACHA, ZUMO DE VIDA"

Buenos días a tod@s...

espero que os gustara nuestra receta especial para el día de los enamorados a base de remolacha.

Ya explicamos lo beneficiosa que es para nuestro organismo por la cantidad de nutrientes y vitaminas que nos aporta, así que no quería dejar escapar la ocasión para traeros otra receta sencillísima que está muuuy rica y que es ideal como desayuno por la gran carga de energía que supone para nuestro cuerpo... El zumo de remolacha.

Tan sólo necesitaremos:

REMOLACHA CRUDA: 1 unidad
ZANAHORIA: 1 unidad
MANZANA: 1 unidad
AGUA: 1 vaso


Como veréis no puede ser más sencillo... tan sólo tenemos que lavar bien la remolacha, la zanahoria y la manzana.

Pelamos bien nuestros ingredientes y los troceamos.

Introducimos en la licuadora -o vaso americano-, añadimos un vaso de agua y licuamos hasta conseguir un zumo fino y homogéneo.


Ahora tan sólo queda servirlo y tomarlo recién hecho!!

Otras variantes:
También podemos añadir el zumo de 1 NARANJA... está buenísimo!!

Podemos incorporar a nuestro zumo el jugo medio LIMÓN (o al gusto) con una cucharadita de LEVADURA DE CERVEZA, pero no os preocupéis porque esta levadura no contiene gluten y también es muy beneficiosa para el organismo.

Queréis un zumo rico, saludable y refrescante?... probad a triturar unos CUBITOS DE HIELO junto con el resto de los ingredientes y servid bien frío... os encantará!!

Te animas a probarlo?


viernes, 10 de febrero de 2017

"BIZCOCHO DE REMOLACHA SIN HUEVO, SIN LECHE, SIN GLUTEN"

Buenos días a tod@s,

como se acerca el día de los enamorados he querido adelantaros una receta muy rica y muy saludable para que la practiquéis el fin de semana... el Bizcocho de Remolacha.

Antes de nada me gustaría que supierais que la remolacha es una hortaliza muy beneficiosa para nuestro organismo, ya que contiene potasio, carotenos, fósforo, sodio, magnesio y hierro. Además nos aporta agua e hidratos de carbono, por lo que es rica en fibra, y es una fuente de vitaminas del grupo A, del complejo B como la B1, B2, B3, B6 y B9 -ácido fólico-, así como de vitamina C.

Al ser un alimento alcalinizante aumenta nuestros niveles de PH, lo que ayuda en la formación de glóbulos rojos y blancos. Esto permite al organismo generar anticuerpos que evitan la proliferación de bacterias y hongos así como la falta de oxigeno en las células, fortaleciendo así nuestro sistema inmunológico. 

Su alto contenido en antioxidantes ayuda a bloquear los radicales libres, lo que ayuda a reducir el colesterol malo, además de proteger nuestro hígado, prevenir tanto la degeneración ocular como la aparición de cataratas y, lo más importante, le otorga un gran poder anticancerígeno.

Su contenido en fibras favorece el tránsito intestinal así como la reducción de los niveles de colesterol y de glucemia en la sangre.

Favorece la eliminación de líquidos ya que es un diurético natural, y su contenido de yodo regula el funcionamiento de la glándula tiroides.

También nos ayuda a perder peso, ya que tiene pocas calorías y su contenido en fibras hace que nos sintamos satisfechos más rápidamente.

Tiene propiedades antinflamatorias y su alto contenido en hierro nos aporta energía -además de prevenir y combatir la anemia-.

Como es rica en azúcares -en forma de sacarosa- es ideal para recetas tanto saladas como dulces y tantos beneficios no pueden ser obviados, así que merece la pena incluirla en nuestra dieta....

... Y qué mejor manera de empezar que con algo dulce...


Ingredientes:

REMOLACHA COCIDA: 400g. (1 paquete)
HARINA: 100 g.
CACAO PURO EN POLVO: 50 g.
AZÚCAR MORENO: 100 g.
CANELA: 1 cucharada 
LEVADURA: 1 sobre

Para decorar:
AZÚCAR GLASS: 50 g. o al gusto






Como veréis se trata de una receta facilísima, que tiene muy poquitos pasos...

Comenzamos precalentando el horno a 180º en la opción de calor superior e inferior y poniendo en un bol la harina, la levadura, el cacao, el azúcar moreno y la canela.

A continuación trituramos la remolacha, la añadimos al resto de ingredientes y removemos bien hasta que obtengamos una mezcla homogénea.

Cuando esté lista la vertemos en un molde bien engrasado y horneamos de 15 a 20 minutos procurando controlar la cocción pinchando nuestro bizcocho de vez en cuando.

Cuando el palillo salga seco, sacamos nuestro bizcocho del horno y lo dejamos enfriar.

Decoramos con azúcar glass y... ya lo tenemos!!, un bizcocho diferente, delicioso y muy saludable que podéis servir sólo, con sirope de chocolate, acompañado de un helado de nata o de vainilla ... o como más os guste!!



Te lo vas a perder?


miércoles, 8 de febrero de 2017

MEDIDAS Y PROPORCIONES EN LA COCINA

Buenos días alergicomaníac@s...

No sé si seréis como yo, que suelo hacer mis recetas añadiendo los ingredientes "a ojo". Ya se, ya sé... no se debe hacer porque la cocina, y más concrétamente la repostería, es como las matemáticas..., pero la ventaja es que, en ocasiones, aunque hagas la misma receta, disfrutas de un postre diferente cada vez 😜.

Normalmente en las recetas aparecen muchas medidas como gotas, cucharadas, tazas... así que hoy he querido traer unas equivalencias que nos facilitarán mucho el cocinado:

1 cucharadita     = 5 ml = 60 gotas
1 cucharada        = 15 ml = 3 cucharaditas
1 copa de coñac = 40-50 ml
1 vaso de licor    = 40-50 ml
1 chupito             = 40-50 ml
1 tacita de café   = 100 ml.
1 copa de vino    = 150 ml
1 taza de té          = 150 ml
4 cucharadas     =1/4 taza
5 cucharadas     =1/3 taza
8 cucharadas     = 1/2 taza
12 cucharadas   = 3/4 taza
1 vaso de agua   = 250 ml =16 cucharadas
1 taza                   = 250 ml   =16 cucharadas

1 pizca o pellizco           = 1/2 cucharadita
1 nuez de mantequilla = 10 g
1 terrón de azúcar         = 5g
1 cucharada de miel     = 30 g

Algo que me va muy bien cuando leo una receta es pasar las cantidades a partes, es decir, una receta que tiene 300 g. de harina+100 g. de azúcar+200 g. de leche, serían 3 partes de harina por 1 de azúcar por 2 de leche, de este modo no tengo que andar pesando los ingredientes, me es más fácil recordarlo cuando quiero repetirla y utilice la cantidad que utilice siempre tengo la proporción adecuada.




Cuál es tu truco?




miércoles, 1 de febrero de 2017

"ROSQUILLAS CASERAS SIN HUEVO, SIN LECHE, SIN GLUTEN"

Buenos días alergicomaníac@s...

Al fin volvemos y lo hacemos con una receta buenísima, muy tradicional y que le gusta a casi todo el mundo... Rosquillas Caseras:

Vamos a necesitar:
HARINA: 300g.
AZÚCAR: 100g.
LECHE (de arroz, soja...): 1 vaso
ACEITE: 1/2 vaso
LEVADURA EN POLVO: 2 cucharaditas
SAL: 1 pellizco

Para aromatizar:
RALLADURA DE NARANJA: 1 cucharada
AZÚCAR VAINILLADO:  1 Cucharadita
ANÍS EN GRANO: 1 cucharadita
HINOJO EN GRANO: 1/2 cucharadita

Para decorar:
AZÚCAR: 50g


Comenzamos poniendo en un mortero el anís, el hinojo y el azúcar. Lo molemos bien hasta que quede un polvo fino y lo ponemos en un recipiente hondo junto con la harina, el pellizquito de sal (lejos de  la levadura), el azúcar, la levadura, la leche, el aceite y la ralladura de naranja, y mezclamos con ayuda de una lengua de silicona hasta que consigamos una masa homogénea.



Con las manos bien engrasadas vamos tomando pequeñas porciones de la masa y vamos formando nuestras rosquillas. Para ello, podemos hacer una bolita con la porción de masa, hacer un agujerito en medio con el dedo e ir agrandándolo hasta tener la forma deseada; o,como lo hemos hecho siempre en casa, estiramos la porción de masa frotándola suavemente entre las manos como si fuera plastelina y unimos las puntas.



Según vamos formando las rosquillas, las vamos introduciendo en un cazo con abundante aceite muy caliente y las doramos bien a fuego medio alto. Procurad no hacer muchas a la vez para que tengan espacio para crecer y poder darles la vuelta con facilidad.

Cuando estén listas, las sacamos a un plato con papel absorbente  para quitar el exceso de aceite y las pasamos por azúcar.

Y ya las tenemos!! Unas deliciosas rosquillas caseras que podéis hacer y disfrutar en familia. 

Otras variantes:
Si no van a comer niños, podéis añadir a la mezcla antes del amasado una cucharadita de anís (o al gusto), de este modo acentuareis el sabor anisado de las rosquillas y le daréis un puntito de alegría... 😜 

Estas que veis las preparé la semana pasada para el cumpleaños de mi madre y aunque muy light, muy light, lo que se dice muy light no son... estaban buenísimas!!!


Os animáis a hacerlas?


 

ALERGICOMANÍACOS - RECETAS ESPECIALES PARA GENTE ESPECIAL Template by Ipietoon Cute Blog Design