Problemas alimenticios y alergias - Recetas, experiencias, y otras cositas...

viernes, 6 de octubre de 2017

"COCA DE PIMIENTOS SIN HUEVO, SIN LECHE, SIN GLUTEN"

Buenos días a tod@s,

si os gustó nuestra receta de la semana pasada (Sicilian Pizza Casera), os encantará la de hoy... Coca de Pimientos.

INGREDIENTES:

HARINA: 200g.
GASIFICANTE: 1/2 sobre
SAL: 1/2 cucharadita
AGUA: 100 ml
ACEITE DE OLIVA: 2 cucharadas
AZÚCAR: 1 pellizco
TOMATE FRITO: 3 cucharadas
PIMIENTOS: 2 grandes

Especias:
AJO EN POLVO: 1 cucharadita
ORÉGANO: 1 cucharadita
ALBAHACA: 1 cucharadita
TOMILLO: 1/2 cucharadita
ROMERO: 1/2 cucharadita
(O al gusto)


La base de nuestra Coca es la misma que la de nuestra pizza, así que os recuerdo cómo se elabora y a partir de ahí continuaremos con nuestra receta:


"Comenzamos poniendo un dedo de agua tibia en un vaso y añadimos la levadura fresca troceándola con nuestros dedos. Removemos con una cucharilla hasta disolver y reservamos. 





Ponemos los ingredientes secos para la elaboración de la masa en un bol, es decir, la harina, la sal, el azúcar, el gasificante y las especias. 


Mezclamos bien con ayuda de una cuchara, añadimos la levadura, el agua, el aceite y mezclamos bien con ayuda de una lengua de silicona hasta obtener una masa homogénea.

Amasamos bien de 5 a 10 minutos hasta conseguir una masa compacta y elástica. Si vemos que se nos pega en las manos podemos ayudarnos espolvoreando un harina por encima de la masa según amasamos hasta que vaya cojiendo textura.

Cuando la tengamos, la damos forma de bola, tapamos con film transparente y la dejamos reposar al menos 1 hora dentro del horno apagado (para evitar cambios bruscos de temperatura).





Una vez pasado el tiempo de reposo sacamos nuestro bol con la masa del horno -que precalentaremos a 180º con calor por arriba y por abajo- y amasamos unos minutos para quitar el exceso de aire.

Vamos separando pequeñas porciones de nuestra masa (algo más pequeñas que una pelota de tenis), boleamos y las vamos estirando en una bandeja procurando que nos quede una capa rectangular uniforme, y no muy gruesa, de unos 13 o 14 centímetros de largo por 10 de ancho.




Ponemos en un cuenco pequeño una cucharada de aceite de oliva, una cuharadita de ajo en polvo, un pellizco de orégano y una pizca de sal. Removemos bien y extendemos la mezcla suavemente con ayuda de una brocha de silicona sobre nuestras bases.

A continuación añadimos 1/2 cucharada de tomate frito sobre cada masa y lo repartimos formando una capa fina sobre la que colocaremos nuestros pimientos cortados en cuadrados pequeños. Como a mí me gustan hechitos, les he dado un golpe en la sartén, pero si os gustan más "al dente" podéis cortarlos y ponerlos directamente sin un cocinado previo.

Ya sólo tenemos que meter nuestras cocas en el horno de 15 a 20 minutos a una temperatura entre 180º y 200º y nos quedarán así...


...No os digo cómo estaban!!!

Otras variantes:

Podéis cambiar los ingredientes y hacerlas con pimientos, cebolla y rodajas de tomate... con gambas y espárraguitos trigueros... con puerro y champiñones... 

También podéis elaborar la masa con otras especias para aportar el toque de sabor que más os guste.

Podemos hacer la masa sin especias, de este modo obtendremos  la masa de pizza clásica que hará y resaltarán más los sabores de los ingredientes que hayamos puesto en nuestra coca.

Y si hacéis unas minipizzas?... después de extender el tomate ponedle un poco de queso rallado, jamón, atún , bacon... 

¿Cuál es tu versión favorita?



0 comentarios:

Publicar un comentario

-LIBRO DE FIRMAS-

Deja tu opinión, consejo o petición, o cuéntanos tu experiencia..., además de hacernos crecer, puede servir de ayuda a otros alergicomaníacos.


 

ALERGICOMANÍACOS - RECETAS ESPECIALES PARA GENTE ESPECIAL Template by Ipietoon Cute Blog Design