Problemas alimenticios y alergias - Recetas, experiencias, y otras cositas...

viernes, 29 de septiembre de 2017

"SICILIAN PIZZA CASERA SIN HUEVO, SIN LECHE, SIN GLUTEN"

Buenos días Alergicomaníac@s!!!...

...Os acordáis de la Sicilian Pizza del Pizza Hut? A mis hermanas y a mi nos encantaba!!!

Pero no os preocupéis, si vosotros también la echáis de menos aquí tenéis la receta de mi Sicilian Pizza casera que está que "quita el sentío". 

Recordad que si pincháis en los enlaces del listado de ingredientes iréis al apartado "productos libres de alérgenos" del producto que hayáis pinchado.

Espero que os guste tanto como a nosotros y que la disfrutéis en familia!!!!



INGREDIENTES:

HARINA: 400g.
GASIFICANTE: 1 sobre
SAL: 1/2 cucharadita
AGUA: 200 ml
ACEITE DE OLIVA: 3 cucharadas
AZÚCAR: 1 pellizco
TOMATE FRITO: 3 cucharadas
QUESO RALLADO: 200g. (o al gusto)
BACON EN TIRAS: 120g. (1 paquete de Mercadona) 
ATÚN: 1 lata

Especias:
AJO EN POLVO: 1 cucharadita
ORÉGANO: 1 cucharadita
ALBAHACA: 1 cucharadita
TOMILLO: 1/2 cucharadita
ROMERO: 1/2 cucharadita
(O al gusto)


Comenzamos poniendo un dedo de agua tibia en un vaso y añadimos la levadura fresca troceándola con nuestros dedos. Removemos con una cucharilla hasta disolver y reservamos. 








Ponemos los ingredientes secos para la elaboración de la masa en un bol, es decir, la harina, la sal, el azúcar, el gasificante y las especias. 


Mezclamos bien con ayuda de una cuchara, añadimos la levadura, el agua, el aceite y mezclamos bien con ayuda de una lengua de silicona hasta obtener una masa homogénea.

Amasamos bien de 5 a 10 minutos hasta conseguir una masa compacta y elástica. Si vemos que se nos pega en las manos podemos ayudarnos espolvoreando un harina por encima de la masa según amasamos hasta que vaya cojiendo textura.

Cuando la tengamos, la damos forma de bola, tapamos con film transparente y la dejamos reposar al menos 1 hora dentro del horno apagado (para evitar cambios bruscos de temperatura).






Una vez pasado el tiempo de reposo sacamos nuestro bol con la masa del horno -que precalentaremos a 180º con calor por arriba y por abajo- y amasamos unos minutos para quitar el exceso de aire.



Estiramos en una bandeja de horno hasta cubrirla completamente procurando que no quede una capa muy fina. Para ello podéis ayudaros con un vaso de tubo a modo de rodillo para que tenga un grosor similar por toda la superficie.





Cuando tengamos la masa bien extendida de manera uniforme, ponemos en un cuenco pequeño una cucharada de aceite de oliva, una cuharadita de ajo en polvo, un pellizco de orégano y una pizca de sal. Removemos bien y extendemos la mezcla suavemente con ayuda de una brocha de silicona sobre nuestra masa.


A continuación añadimos el tomate frito y lo repartimos formando una capa fina sobre la que iremos incorporando el resto de ingredientes -primero el queso rallado, después las cintas de bacon y por último el atún-, de modo que queden repartidos de manera uniforme por toda la pizza.




Y ya lo tenemos!! Sólo queda meterla en el horno a 180-200º y hornearla de 15 a 20 minutos...


Ah!, si os gusta que la base de la pizza esté más crujiente, podéis poner la bandeja directamente sobre la base del horno los últimos 5 minutos de horneado... y al ataqueeer!!!!

Otras variantes:

Para dar un toque de sabor, podemos espolvorear sobre la pizza RECIÉN SACADA DEL HORNO un poco de AJO EN POLVO y un pellizco de CEBOLLA EN POLVO.

Podemos elaborar la masa sin gasificante, pero nos ayudará a crear aire en la masa y a que quede más esponjosa, ya que a las harinas sin gluten les cuesta más levar.

Si necesitáis cambiar las medidas sólo tenéis que tener en cuenta que para elaborar la masa necesitaremos la mitad de agua que de harina sea cual sea la cantidad empleada.



HUMMMMMMM!!!!!


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