Problemas alimenticios y alergias - Recetas, experiencias, y otras cositas...

jueves, 8 de junio de 2017

"PASTEL DE MANZANA SIN HUEVO, SIN GLUTEN, SIN LECHE"

Buenos días alergicomaníac@s,

hoy quiero facilitaros la receta de un pastel de manzana muy rápido y sencillo de  hacer que seguro que os va a encantar. Sólo vamos a necesitar...


HARINA: 200 g.

AZÚCAR: 125 g.

LEVADURA: 1/2 sobre 

GASIFICANTE: 1 sobre (doble)

SAL: 1 pellizco

LECHE (soja, avena...): 1 vaso

ACEITE SUAVE: 1/2 vaso

MANZANA: 2 piezas

Para decorar  (al gusto):

AZÚCAR GLASS, CANELA EN POLVO, SIROPE DE CARAMELO...

Comenzamos precalentando el horno a 180º con calor arriba y abajo.

Ponemos en un bol la leche, el azúcar, la sal y el aceite y removemos con unas varillas hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

Tamizamos la harina sobre la mezcla junto con la levadura y el gasificante, y removemos de nuevo hasta obtener una mezcla suave, homogénea y sin grumitos.

Pelamos las manzanas, partimos una de ellas a la mitad y reservamos uno de los pedazos. Rallamos el resto, lo añadimos a nuestra masa y mezclamos hasta que quede integrada uniformemente.

Engrasamos bien nuestro molde para hornear con aceite o mantequilla, cortamos la media manzana que habíamos reservado en láminas finas y las vamos colocando en círculo en el fondo del molde empezando desde el centro para formar un caracol. 

Vertemos nuestra mezcla con cuidado y horneamos unos 40 minutos. Cuando veamos que se acerca la hora de sacar nuestro bizcocho del horno lo pinchamos con una brocheta o con un cuchillo. Si vemos que sale manchado lo limpiamos con una servilleta, horneamos unos minutos más y repetimos la operación hasta que salga seco.

Cuando el bizcocho esté listo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo.

Una vez frío, espolvoreamos azúcar glass y canela por encima y servimos con unos hilos de sirope de caramelo.


Otras variantes:

Además del fondo del molde, también podemos recubrir las paredes con láminas finas de manzana cruda o caramelizada antes de verter la mezcla.

Podemos darle un toquecito de sabor a nuestro bizcocho añadiendo a la mezcla una cucharadita de canela, un poco de nuez moscada, jengibre o un chorrito de limón. 

Esta misma receta os puede servir como base para tartas:

Si queremos hacer varias capas, podemos cortar el bizcocho en 2 partes (o láminas) y rellenarlas con lo que más nos guste, como compota de manzana, mermelada de melocotón, de albaricoque... 

Podemos recubrirla con sirope de caramelo, con manzana caramelizada, con un glaseado de vainilla o con un toque cítrico; con unas nueces troceadas por encima -si podemos tomarlas-...



Ahora sólo tenéis que animaros, elegir los ingredientes que más os gusten y compatir con todos nosotros el resultado. Un éxito asegurado!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

-LIBRO DE FIRMAS-

Deja tu opinión, consejo o petición, o cuéntanos tu experiencia..., además de hacernos crecer, puede servir de ayuda a otros alergicomaníacos.

 

ALERGICOMANÍACOS - RECETAS ESPECIALES PARA GENTE ESPECIAL Template by Ipietoon Cute Blog Design