Problemas alimenticios y alergias - Recetas, experiencias, y otras cositas...

miércoles, 26 de octubre de 2016

"NUBES DE AZÚCAR SIN HUEVO, SIN LECHE, SIN GLUTEN"

No encuentras chuches libres de alérgenos? 

No te preocupes. Aquí tienes una receta facilísima para hacer nubes de azúcar que os encantará a todos encasa, tengáis alergias o no.


Ingredientes:

GELATINA DE SABOR  AL GUSTO: 100gr


GELATINA NEUTRA: 20gr (2 sobres)


AGUA: 200ml


AZÚCAR BLANCO: 200gr


AZÚCAR GLASS: 100gr



Primero ponemos un cacito al fuego con 100ml de agua y le añadimos la gelatina neutra. Removemos con unas varillas para evitar que la gelatina se pegue en el fondo del cazo y, sin dejar de remover, vamos añadiendo el azúcar. 


Cuando veamos que está bien disuelto dejamos que hierva durante 3 ó 4 minutos a fuego medio-bajo, ya que no tiene que hervir a borbotones sino burbujear creando espuma en la superficie.

Entretanto vamos preparando la gelatina de sabores. Para ello ponemos en un recipiente otros 100ml de agua, añadimos la gelatina del sabor que más nos guste y removemos hasta que veamos que está bien diluida.

A continuación la incorporamos a la mezcla que tenemos en el fuego mientras removemos el contenido con unas varillas y cuando veamos que está bien mezclado, retiramos del fuego y dejamos reposar un par de minutos para que se atempere.

Ya tenemos nuestra mezcla lista para montar. Las ponemos en un recipiente hondo y con una batidora de varillas vamos removiendo hasta conseguir una consistencia similar a la del merengue. Pensad que cuanto más montada esté la mezcla, mejor guardará la forma después.

Por otro lado preparamos una fuente -o una placa, o papel de horno sobre una superficie plana...-, ponemos azúcar glass en un colador o tamizador y le vamos dando golpecitos mientras lo movemos sobre nuestra fuente cubriéndola así con una buena capa de azúcar que evitará que nuestras nubes se queden pegadas al fondo.

Pasamos nuestro "merengue" a una manga pastelera -que podéis hacer con una bolsa de congelación- y vamos haciendo tiras largas y gruesas en nuestra fuente dejando una separación de 1 o 2 cm entre tira y tira para asegurarnos de que no se peguen entre sí. Espolvoreamos azúcar glas por encima y dejamos enfriar.

Y ya están listas!!! sólo tenemos que cortarlas y guardarlas en un recipiente cerrado para que no se endurezcan... y a disfrutar!!!

Variantes:


Una vez frías y cortadas podéis darles un BAÑO DE CHOCOLATE. Cuando la cobertura se endurezca tendréis unos deliciosos bombones rellenos de nubes de azúcar.


La primera vez que las preparé las hice de 2 sabores. Cuando los monté uno me quedó demasiado montado y el otro demasiado blandito,.. pero a grandes males grandes remedios...

El blando lo extendí en la fuente formando una capa y cuando se enfrió lo corté con la ayuda de moldes de metal y guardé los sobrantes (que empleé en otra receta que ya os contaré).

El "consistente" -por decirlo de una forma diplomática- lo distribuí en pequeñas montañitas.

Y este fue el resultado:



La pinta no es muy glamurosa...jejeje..., pero estaban buenísimas!!!

Estas son las gelatinas que utilicé, que como veréis son de la marca Hacendado, que podréis encontrar en Mercadona.



Y tú qué? Te animas a darte un paseo por las nubes? Ü


0 comentarios:

Publicar un comentario

-LIBRO DE FIRMAS-

Deja tu opinión, consejo o petición, o cuéntanos tu experiencia..., además de hacernos crecer, puede servir de ayuda a otros alergicomaníacos.


 

ALERGICOMANÍACOS - RECETAS ESPECIALES PARA GENTE ESPECIAL Template by Ipietoon Cute Blog Design