Problemas alimenticios y alergias - Recetas, experiencias, y otras cositas...

miércoles, 26 de octubre de 2016

CÓMO LEER EL ETIQUETADO DE LOS ALIMENTOS

Cuando tenemos alergias es bastante complicado saber qué alimentos podemos tomar y cuáles no. 

Esto se debe a que el listado de ingredientes que aparece en el etiquetado es bastante complicado y, en muchas ocasiones, no nos queda nada claro el significado de tánto número acabando por no ver más allá de un enorme galimatías.

A mí me frustraba muchísimo leerme un listado de ingredientes que en muchas ocasiones parecía no acabar nunca y hacerme ilusiones para después encontraba en un rinconcito que podía contener trazas de otros alérgenos, así que opté por empezar por el final.

Ahora lo tenemos algo más fácil, ya que los fabricantes deben incluir un aviso indicando los alérgenos del producto y las posibles trazas, así como resaltar los ingredientes causantes de alergias en el listado.


Aún así mi truquito para saber si podemos tomar o no un alimento es empezar por el final. En lugar de comenzar por la interminable lista de ingredientes, primero busco el aviso de alérgenos, si no me queda claro busco las palabras resaltadas del listado, y si me queda alguna duda entonces leo con detenimiento el listado facilitado por el fabricante. 

Os puedo asegurar que me ha ahorrado mucho tiempo y me ha evitado muchas falsas esperanzas.

No os despistéis y no dejéis nunca de comprobar el listado de alérgenos antes de utilizar un alimento, puede ser pesado pero es indispensable para evitar sustos desagradables.


Si este tema te parece interesante danos tu opinión o sugerencias y no dejes de leer las próximas entradas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

-LIBRO DE FIRMAS-

Deja tu opinión, consejo o petición, o cuéntanos tu experiencia..., además de hacernos crecer, puede servir de ayuda a otros alergicomaníacos.


 

ALERGICOMANÍACOS - RECETAS ESPECIALES PARA GENTE ESPECIAL Template by Ipietoon Cute Blog Design