Problemas alimenticios y alergias - Recetas, experiencias, y otras cositas...

viernes, 10 de febrero de 2017

"BIZCOCHO DE REMOLACHA SIN HUEVO, SIN LECHE, SIN GLUTEN"

Buenos días a tod@s,

como se acerca el día de los enamorados he querido adelantaros una receta muy rica y muy saludable para que la practiquéis el fin de semana... el Bizcocho de Remolacha.

Antes de nada me gustaría que supierais que la remolacha es una hortaliza muy beneficiosa para nuestro organismo, ya que contiene potasio, carotenos, fósforo, sodio, magnesio y hierro. Además nos aporta agua e hidratos de carbono, por lo que es rica en fibra, y es una fuente de vitaminas del grupo A, del complejo B como la B1, B2, B3, B6 y B9 -ácido fólico-, así como de vitamina C.

Al ser un alimento alcalinizante aumenta nuestros niveles de PH, lo que ayuda en la formación de glóbulos rojos y blancos. Esto permite al organismo generar anticuerpos que evitan la proliferación de bacterias y hongos así como la falta de oxigeno en las células, fortaleciendo así nuestro sistema inmunológico. 

Su alto contenido en antioxidantes ayuda a bloquear los radicales libres, lo que ayuda a reducir el colesterol malo, además de proteger nuestro hígado, prevenir tanto la degeneración ocular como la aparición de cataratas y, lo más importante, le otorga un gran poder anticancerígeno.

Su contenido en fibras favorece el tránsito intestinal así como la reducción de los niveles de colesterol y de glucemia en la sangre.

Favorece la eliminación de líquidos ya que es un diurético natural, y su contenido de yodo regula el funcionamiento de la glándula tiroides.

También nos ayuda a perder peso, ya que tiene pocas calorías y su contenido en fibras hace que nos sintamos satisfechos más rápidamente.

Tiene propiedades antinflamatorias y su alto contenido en hierro nos aporta energía -además de prevenir y combatir la anemia-.

Como es rica en azúcares -en forma de sacarosa- es ideal para recetas tanto saladas como dulces y tantos beneficios no pueden ser obviados, así que merece la pena incluirla en nuestra dieta....

... Y qué mejor manera de empezar que con algo dulce...


Ingredientes:

REMOLACHA COCIDA: 400g. (1 paquete)
HARINA: 100 g.
CACAO PURO EN POLVO: 50 g.
AZÚCAR MORENO: 100 g.
CANELA: 1 cucharada 
LEVADURA: 1 sobre

Para decorar:
AZÚCAR GLASS: 50 g. o al gusto






Como veréis se trata de una receta facilísima, que tiene muy poquitos pasos...

Comenzamos precalentando el horno a 180º en la opción de calor superior e inferior y poniendo en un bol la harina, la levadura, el cacao, el azúcar moreno y la canela.

A continuación trituramos la remolacha, la añadimos al resto de ingredientes y removemos bien hasta que obtengamos una mezcla homogénea.

Cuando esté lista la vertemos en un molde bien engrasado y horneamos de 15 a 20 minutos procurando controlar la cocción pinchando nuestro bizcocho de vez en cuando.

Cuando el palillo salga seco, sacamos nuestro bizcocho del horno y lo dejamos enfriar.

Decoramos con azúcar glass y... ya lo tenemos!!, un bizcocho diferente, delicioso y muy saludable que podéis servir sólo, con sirope de chocolate, acompañado de un helado de nata o de vainilla ... o como más os guste!!



Te lo vas a perder?


2 comentarios:

  1. me salio, una caca, no volveré repetir esta receta, algo le falta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. No te des por vencida, date cuenta de que al no llevar leche, ni huevo, ni harina con glúten hay más posibilidades de que el resultado final no quede como debiera, pero la cosa es ir probando hasta pillarle el punto. A mí tampoco me salió a la primera! Seguro que lo consigues! Animo!!!

      Eliminar

-LIBRO DE FIRMAS-

Deja tu opinión, consejo o petición, o cuéntanos tu experiencia..., además de hacernos crecer, puede servir de ayuda a otros alergicomaníacos.


 

ALERGICOMANÍACOS - RECETAS ESPECIALES PARA GENTE ESPECIAL Template by Ipietoon Cute Blog Design